Investiga FGEO muerte de Hércules, perrito atacado por un pitbull

Investiga FGEO muerte de Hércules, perrito atacado por un pitbull

El lomito murió a causa de las heridas por la agresión de un can de mayor tamaño, mismo que ya ha asesinado a otros perros, con conocimiento de su dueña

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició una carpeta de investigación por el delito de crueldad animal, luego de la muerte de un perrito de nombre Hércules, en la colonia Granjas de Aguayo, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

De acuerdo con la declaración de la propietaria de Hércules, éste fue atacado por otro perro macho, infligiendo diversas lesiones, las cuales probablemente le provocaron la muerte.

A través de redes sociales se difundió el video en el que Hércules, un perrito de raza pequeña, fue atacado por un pitbull, ocasionándole lesiones graves. De acuerdo con vecinos, ésta no es la primera vez que el perro ataca a otros de menor tamaño, todo con el conocimiento de la propietaria.

Ante ello, la fiscalía abrió de oficio la carpeta de investigación 4665/FVCE/OAXACA/2024 para dar atención al caso.

El código penal que tipifica desde 2015 al maltrato animal como un delito en el estado de Oaxaca y establece en su artículo 413 que éste se castigará con cárcel de tres meses a dos años y con multa de 100 a 1000 días de salario a quien:

  1. Dolosamente realice actos de sufrimiento que no lleven a una muerte inmediata del animal vertebrado.
  2. Cause lesiones que pongan en peligro la vida del animal vertebrado.

*Con información de El Universal 

CATEGORIES
Share This
error: Content is protected !!