Marchan en Oaxaca contra “regresión democrática”

Marchan en Oaxaca contra “regresión democrática”

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Oaxaca, al inicio de la movilización se reportaron 300 personas; sin embargo, durante el recorrido se fueron sumando al contingente y finalmente la Policía Vial informó que participaron mil 200 personas en la protesta

Alrededor de 500 personas participaron en la “Marcha por la democracia” convocada por organizaciones civiles en la ciudad de Oaxaca, y que se llevó a cabo en diferentes ciudades del país.

Luz Layú Vargas, una de las voceras de la manifestación, aseguró que hay una regresión democrática y que el país vive una “emergencia nacional” porque desde el gobierno se atenta contra las libertades.

“Vengo a hacerles un llamado de que es correcto estar preocupados, pero es mejor estar ocupados en detener la agresión que este gobierno está llevando a cabo.  La regresión democrática no es menor, el gobierno actual la ataca constantemente y ya aclaró con todas sus letras lo que busca con las iniciativas de ley que acaba de mandar el Presidente al Congreso”.

Durante el mitin en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca, al que arribaron después de marchar desde el parque Juárez El Llano, dijo que aunque estas iniciativas del presidente Andrés Manuel López Obrador no pasarán porque no tienen mayoría calificada en el Congreso de la Unión, quedarán como plan de gobierno para la candidata presidencial Claudia Sheinbaum.

En la marcha, algunos de los participantes señalaron que no están dispuestos a “vivir nunca más en una época de oscurantismo”.

También afirmaron que se está ante una emergencia nacional, porque las libertades están siendo vulneradas todos los días y que hay casos probados de corrupción en las instituciones del Estado, como lo ocurrido en Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

De igual manera sostuvieron que hay “narcopolítica”, una crisis económica “que parece no tener fin”, y la falta de confianza en las instituciones y en los gobernantes.

*Con información de El Universal 

CATEGORIES
Share This
error: Content is protected !!