Información de 51 millones en riesgo por hackeo

Publicada el [insert_php] the_time(“d-m-Y (H:i:s)”, $time); [/insert_php]

De acuerdo con información de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el Padrón de Beneficiarios de los 16 principales programas de asistencia de la dependencia abarca a más de 51.7 millones de personas, que podrían estar en riesgo ante el espionaje cometido por la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos.

Ante esta situación, voceros de la dependencia indicaron que no habrá una opinión a lo publicado por Grupo Imagen y Excélsior, debido a que se “amerita cuidadoso análisis y una voz autorizada”.

Se sugirió que el caso del ciberataque revelado por el grupo de hackers The Shadow Brokers, a la Sedesol, a la Secretaría de Gobernación y a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pudo ser atendido a nivel federal por las instancias de seguridad nacional correspondiente.

En los servidores de la Sedesol, además de la información interna, cuentas de correo y detalles de operación de los funcionarios, también se manejan los recursos y bases de datos de los programas que opera la dependencia en todo el país.

Tan sólo en 2106, para el apoyo de 51 millones 742 mil 336 personas, inscritos en los diferentes programas sociales, la dependencia manejó un presupuesto de 109 mil 371 millones 909 mil 18 pesos.

INFORMACIÓN EN RIESGO

De acuerdo con información pública de la Sedesol, por ejemplo, sólo el programa de Pensión para Adultos Mayores tiene un padrón de 5 millones 701 mil 662 beneficiarios, de quienes se cuenta con sus nombres, edades, cantidad recursos que reciben en efectivo y otros tipos de ayuda con el que se les apoya.

Del total de beneficiarios en este programa, aproximadamente 3 millones 800 mil personas se ubican en municipios de cobertura de la Cruzada Nacional contra el Hambre (CNcH), de la dependencia.

Con información de Excélsior.

Share This
error: Este contenido está protegido!!