Sin registro de que Padrés haya intentado abandonar el país: INM

Publicada el [insert_php] the_time(“d-m-Y (H:i:s)”, $time); [/insert_php]

Agentes del Instituto Nacional de Migración cuentan con oficios de colaboración de la Interpol y otras agencias de seguridad para detectar el posible ingreso o salida del ex mandatario panista Guillermo Padrés Elías, a través de los puertos Internacionales como garitas, puertos marítimos o aeropuertos.

Juan Manuel Hurtado Monreal, delegado en Sonora del INM, aclaró que los agentes de migración no están facultados para hacer arrestos o detenciones, sino para dar aviso a otras corporaciones en caso de detectar a prófugos de la justicia como en el caso del ex gobernador de Sonora quien cuenta con una orden de aprehensión girada por un Juez Federal y una ficha de la Policía Internacional Criminal (Interpol) para ubicarlo hasta en 190 países.

Detalló que en el caso específico de Guillermo Padrés no se cuenta con ningún registro de que el exmandatario panista haya intentado salir en algún vehículo o avión del país, sostuvo que otra alternativa podría presentarse a través de un traslado “a pie”.

Además del ex gobernador de Sonora, también cuentan con alerta migratoria el ex secretario de Gobierno, Roberto Romero López y su esposa la ex diputada local Mónica Robles Manzanedo.

NO COMPARECIÓ ANTE EL PAN

Cabe recordar que el pasado 24 de octubre, el presidente de la Comisión Anticorrupción del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, informó que Guillermo Padrés Elías no se presentó a la audiencia prevista como parte del trámite del procedimiento que le instruye ese órgano partidista.

Detalló que el exgobernador de Sonora presentó un escrito fechado este lunes, en el que refiere que no le sería posible presentarse “físicamente a la audiencia en cita so pena de ser aprehendido y exhibido públicamente, en beneficio de intereses políticos espurios”.

“Motivo por el que solicitó se le tuviera presentado por escrito y por ofrecidas todas las pruebas, aportadas en su comparecencia del 26 de septiembre pasado”, abundó el titular de esa instancia del Partido Acción Nacional (PAN).

La Comisión Anticorrupción seguirá con el procedimiento de mérito conforme lo dispone su reglamento, hasta que se emita la determinación que en derecho procede, añadió Bravo Mena.

Con información de Excélsior.

Share This
error: Este contenido está protegido!!