INE exhorta a Samuel García a cuidar declaraciones durante proceso electoral

INE exhorta a Samuel García a cuidar declaraciones durante proceso electoral

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE lanzó un llamado de atención a Samuel García y le pidió respetar la ley electoral en sus declaraciones sobre otros partidos

A unos días de que arrancó su precampaña a la presidencia de la República por Movimiento Ciudadano, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) lanzó un llamado de atención a Samuel García y le pidió respetar la ley electoral en sus declaraciones sobre otros partidos.

El Instituto Nacional Electoral solicitó al precandidato presidencial no hacer posicionamientos electorales que puedan afectar a algún partido o precandidato.

“Se considera importante y oportuno hacer un llamado a Samuel Alejandro García Sepúlveda a respetar su deber de abstenerse a realizar y difundir manifestaciones, emitir comentarios, opiniones o señalamientos de carácter electoral, conduciéndose con prudencia discursiva en todo momento”, indica el exhorto de la Comisión.

La Comisión de Quejas y Denuncias no impuso medidas cautelares; sin embargo, los consejeros electorales consideraron la necesidad del exhorto porque creen que García hizo declaraciones que pudieran considerarse de carácter electoral.

Asimismo, la Comisión desechó las denuncias en contra del precandidato presidencial y de Movimiento Ciudadano por actos anticipados de campaña, promoción personalizada, uso indebido de recursos y actos de proselitismo durante el acto de registro de García.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!