Indígenas, con acceso gratuito a zonas arqueológicas de Oaxaca cercanas a sus comunidades

Indígenas, con acceso gratuito a zonas arqueológicas de Oaxaca cercanas a sus comunidades

La nueva disposición del INAH entró en vigor el 1 de enero pasado; deberán acreditar su domicilio con una identificación oficial vigente

Personas indígenas tendrán acceso libre en 12 zonas arqueológicas de Oaxaca cercanas a sus comunidades, esto de acuerdo con la nueva disposición del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) vigente a partir del uno de enero del presente año.

Lo anterior está fundamentado en el artículo 1 de la Ley Federal de Derechos, así como a la modificación del artículo 288, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 13 de febrero de 2023.

El beneficio del libre acceso a los museos, monumentos, sitios y zonas arqueológicas también incluye a las personas guías de turistas en el ejercicio de su actividad profesional, pero debidamente acreditados por la Secretaría de Turismo federal.

El INAH precisó que los habitantes de comunidades indígenas colindantes a los sitios y zonas arqueológicas, ingresarán gratis, siempre y cuando acrediten su domicilio con una identificación oficial vigente. Los sitios autorizados son Monte Albán, Mitla, Dainzú, Yagul, Cuevas de Mitla, Yagul y Zaachila, además de Atzompa, Bocana del Río Copalita, Huijazoo, Guiengola, Huamelulpan y Lambityeco.

CATEGORIES
Share This
error: Content is protected !!