Australiana y su perro ya están en el Istmo, tras recorrer a pie 10 países; buscan llegar a Alaska

Australiana y su perro ya están en el Istmo, tras recorrer a pie 10 países; buscan llegar a Alaska

Lucy Barnard y Wombat llegaron a Mogoñé, luego de una larga travesía que comenzó en Argentina y que pretenden concluir en Alaska; ambos buscan el récord Guinness

Escritora de profesión y aventurera por pasión, Lucy Barnard de Australia y su perro Wombat llegaron a Mogoñé, comunidad al norte del Istmo de Tehuantepec, en su travesía para conquistar el récord Guinness y ser la primera mujer en recorrer 13 países caminando de Argentina a Alaska.

La travesía la comenzó en el 2017. Salió de Argentina y al llegar a Chile conoció a Wombat, un pastor ganadero australiano de 5 y medio años, que adoptó en ese país y al que considera su fiel compañero en esta aventura.

Avanzó hasta Colombia, pero tuvo que frenar su recorrido por la pandemia de Covid-19. Reanudó su caminata en 2022 y llegó a México por la frontera sur a mediados de noviembre.

Su camino la llevó a visitar Mogoñé, Oaxaca, en donde permanecerá otra semana, debido a que un perro mordió a Wombat y actualmente se encuentra bajo tratamiento médico.

Mientras Lucy espera la recuperación de su mascota, comparte lo agradecida que está con todas las personas que la han apoyado en este recorrido por 10 países (Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Guatemala) y actualmente en México, en territorio oaxaqueño.

CATEGORIES
Share This
error: Content is protected !!