Indefinido, regreso a clases presenciales: Sección 22

Indefinido, regreso a clases presenciales: Sección 22

Aun cuando se han reducido de manera importante los contagios, hospitalizaciones y defunciones por Covid-19, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no tiene definida una fecha para el regreso a clases presenciales en el estado de Oaxaca.

Integrantes del magisterio democrático marcharon este domingo 15 de mayo del crucero del edificio que albergaba al IEEPO hacia el Zócalo, para exigir atención a su pliego de demandas entregadas a los gobiernos federal y estatal.

En el marco del Día del Maestro exigieron respuestas satisfactorias a sus demandas de abrogación de la reforma educativa, la cual consideran que daña los derechos de los trabajadores de la educación.

Asimismo, demandaron el pago de las incidencias que aún tienen pendientes, además de otros beneficios laborales que no se han cumplido a pesar de que están contempladas en la ley.

Exigieron que se cierren carpetas de investigación que consideran injustas en contra de profesores y luchadores sociales, además de se mejoren las condiciones en el sector salud para su atención.

Van a recibir una primera respuesta por parte de las autoridades a su pliego, y una vez que las analicen en la próxima asamblea del 28 de mayo, estarían definiendo un plan de acción.

De la misma forma, señalaron que no tienen aún definida una fecha para el regreso presencial a las aulas, y esto se ha llevado a cabo de manera paulatina y de acuerdo a lo que definan con padres de familia y autoridades municipales.

Se requiere una estrategia, aunque en una gran mayoría ya se tiene atención presencial, que no es de todos los días, pero si es gradual y paulatina al menos en un 90 por ciento de los planteles educativos.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!