Llama Arzobispo a maestros a retomar su vocación y dar amor a los alumnos

Llama Arzobispo a maestros a retomar su vocación y dar amor a los alumnos

El Arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, pidió a los maestros en su día, sembrar en el corazón de sus alumnos amor, para que estos sean mejores personas.

Tras felicitarlos, señaló que todos tienen algo que agradecer a algún maestro o maestra, pero primero se debe agradecer a los padres que son los primeros maestros, dan las primeras enseñanzas, entraron en el corazón de cada uno.

Los maestros tienen una gran responsabilidad, Oaxaca es famosa por sus maestros, debe ser más famosa por la obra que realizan, indicó.

Aseguró que los maestros deben sentir que su labor es una vocación y no sólo profesión, por ello los invitó a ser mejores cada día, a dejar un mensaje de superación en los alumnos.

También los invitó a no hacer menos a los alumnos, a todos los debe tratar por igual, no debe discriminarlos, no les debe dar preferencia porque algunos tienen más dinero que otros.

Por otra parte, dijo que se debe vaciar el corazón de tantas cosas que pasan, de tantos errores, no se debe anidar en el corazón todo lo que va en contra del amor, y no se debe decir te amaré si me amas, se tiene que amar porque se es discípulo del Señor y como él ama a cada uno.

Actualmente algo les ha pasado a todos, se han vuelto egoístas, sólo se piensa en cada uno no en los demás, no se es capaz de contemplar el rostro de Dios en los hermanos, no se es capaz de abrir el corazón para que los demás sientan el amor, dijo.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!