Gerardo Esquivel, la nueva propuesta de México para el BID, informa Bloomberg

Gerardo Esquivel, la nueva propuesta de México para el BID, informa Bloomberg

Según fuentes citadas por el portal de noticias, Alicia Bárcena habría sido reemplazada por Esquivel debido a preocupaciones de EU; sin embargo, ella afirmó que se retiró “por razones personales”

 

Gerardo Esquivel, subgobernador del Banco de México (Banxico), será la nueva propuesta de México para presidir el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), esto de acuerdo con personas que estarían familiarizadas con la decisión y que fueron citadas por Bloomberg.

Según dichas fuentes, el gobierno habría decidido retirar la candidatura de Alicia Bárcena, actual embajadora de México en Chile, debido a preocupaciones de Estados Unidos por su postura política.

Sin embargo, Bárcena publicó este miércoles en Twitter que ella misma había solicitado retirar su candidatura al BID “por razones personales”, e incluso aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo había acogido con afecto y comprensión.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), al ser cuestionada sobre el nombramiento de Gerardo Esquivel, como lo han manejado diversas agencias internacionales y portales de noticias, se negó a emitir comentarios.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!