En febrero, 95% de las empresas creadas en México fueron mipymes: Caintra

En febrero, 95% de las empresas creadas en México fueron mipymes: Caintra

La Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra), indicó que, de acuerdo con cifras oficiales emitidas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a nivel nacional 95 por ciento de los empresas creadas en febrero pertenecen al segmento de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme).

El organismo empresarial señaló que estas cifras hablan de la capacidad de resiliencia mostrada por el sector mipyme, quienes con un panorama adverso de la economía por la pandemia del coronavirus, se han mantenido como el sector que empuja el crecimiento económico del país.

“Analizando el desempeño por tamaño de empresa, podemos ver que del total de patrones generados en febrero (mil 868), mil 775 pertenecen al sector mipyme, particularmente a la pequeña empresa, con mi 064”, resaltó la Cámara mediante un comunicado.

En ese sentido, destacó que las cifras obtenidas para este año logran hacer que sea refrendado el compromiso del sector empresarial con estos sectores, “porque es principalmente gracias a ellos que podemos hablar de la generación de empresas, empleo y bienestar en México”.

“Desde Caintra mantenemos nuestro llamado a la autoridad por incentivar la generación de empresas (y empleos) a través de una simplificación de trámites que impulse la formalidad; y no al contrario, como actualmente sucede”, señaló.

Expuso que continuarán trabajando arduamente para que el sector mipyme pueda dinamizarse con mayor celeridad y certidumbre, ante los retos que enfrentarán para una recuperación.

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

 

Share This
error: Este contenido está protegido!!