García Cabeza de Vaca acudió a FGR a conocer investigación en su contra: abogado

García Cabeza de Vaca acudió a FGR a conocer investigación en su contra: abogado

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, acudió a la Fiscalía General de la República (FGR), para conocer la carpeta de investigaciónque se inició en su contra por presuntos delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

Lo anterior fue informado por su abogado, Alonso Aguilar Zinzer, quien señaló que ayer acudieron a las oficinas de la FGR en la Ciudad de México.

Lo anterior, atendiendo un citatorio, para conocer personalmente dicha carpeta y todas las constancias que en ella obran.

“Por tanto, el gobernador y su defensa procederán a demostrar su inocencia”, indicó el litigante a través de un comunicado.

Hoy, una jueza federal hizo público que rechazó ordenar a la FGR que permita al gobernador tener acceso a la carpeta de investigación que sirvió para solicitar su desafuero, y mucho menos impedir que el Ministerio Público ejerza acción penal en su contra.

Rosa María Cervantes Mejía, jueza Décimo Segundo de Distrito en Materia Penal, resolvió no otorgar la suspensión definitiva al denunciante.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Share This
error: Este contenido está protegido!!