Eliminar Horario de Verano sólo generará ahorros mínimos en Golfo de México: experto

Eliminar Horario de Verano sólo generará ahorros mínimos en Golfo de México: experto

El especialista en temas energéticos, Gonzalo Monroy, califica como “insignificante” el efecto de la iniciativa que se discute en la Cámara de Diputados

 

Si se decide eliminar el Horario de Verano los recibos de luz prácticamente quedarán igual; si acaso puede haber una ligera reducción para los usuarios del Golfo de México, dijo el especialista en temas energéticos Gonzalo Monroy.

El también socio director en GMEC dijo que el ahorro que se generó por dicho horario en general en el país fue de 2%, mismo porcentaje en el que pueden subir o bajar los recibos.

Monroy explicó que “el ahorro nacional promedio es de menos de 2%. Algunos lugares tendrán más, otros menos, pero es prácticamente insignificante” lo que habrá de diferencia en los recibos de luz que se paguen en caso de desaparecer el Horario de Verano.

Dijo que el ahorro puede darse en el Golfo de México, pero podrá haber aumento en los recibos del resto del país, excepto en la frontera.

Ello tiene que ver con la iniciativa que discuten en la Cámara de Diputados para eliminar el Horario de Verano, que opera en el país desde hace 26 años.

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!