Detienen a 26 migrantes en la terminal de autobuses del ADO

Detienen a 26 migrantes en la terminal de autobuses del ADO

Al menos 26 extranjeros indocumentados fueron asegurados este domingo en la terminal de autobuses ADO, en la ciudad de Oaxaca, por elementos de la policía municipal y del Instituto Nacional de Migración (INM).

Los extranjeros de nacionalidad guatemalteca y venezolana fueron trasladados a las oficinas de Migración donde se definirá su situación legal en el país.

De acuerdo con los primeros reportes, una vez que fue localizado el grupo de migrantes, la Policía Municipal inició un operativo en el lugar para evitar que se dieran a la fuga, por lo que fueron colocados en la sala de espera mientras llegaban las unidades de motor para trasladarlos.

Los ilegales intentaban viajar cuando fueron detectados, por lo que también personal del Instituto Nacional de Migración (INM), acudió al sitio para realizar las acciones correspondientes.

Realizaron su trabajo y fueron trasladadas al cuartel de la Policía Municipal para realizar los trámites administrativos, y luego fueron llevados al INM, en donde determinarán su estatus en el país.

El personal de migración indicó que mantienen acciones permanentes para evitar que el flujo migratorio se descontrole, además para garantizar la integridad de las personas que viajan de otros países, para tratar de llegar a la frontera con los Estados Unidos.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!