En Domingo de Ramos llama Arzobispo de Oaxaca a privilegiar el amor y la misericordia

En Domingo de Ramos llama Arzobispo de Oaxaca a privilegiar el amor y la misericordia

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, convocó a los fieles católicos a perdonar, amar y ser misericordiosos para cambiar las condiciones que se enfrentan actualmente.

En el Domingo de Ramos, que recuerda la entrada de Jesús a Jerusalén, con lo que da inicio la Semana Santa, monseñor Vásquez Villalobos bendijo las palmas, una tradición que estuvo suspendida dos años por la pandemia de Covid-19, luego recorrió las calles en una procesión del Templo de San Felipe Neri a la Catedral.

Durante la celebración del Domingo de Ramos, el Arzobispo señaló que Jesús aceptó el dolor, que lo llevará a la cruz, para morir por todos, y se debe seguir esta enseñanza, entregarse por amor a los demás.

Indicó que debemos descubrir las bendiciones y gracias, como padres debemos decir si de algo sirve mi sufrimiento, se ofrece por los hijos, por la esposa, el esposo, por los pueblos, debe dársele sentido al dolor.

Afirmó que vale la pena perdonar las calumnias, los ataques, se sentirán aliviados y hasta se liberarán del odio y del rencor, de odios y amarguras.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!