Denuncian al Abogado General de la UABJO por delitos sexuales y acoso  ▶

Denuncian al Abogado General de la UABJO por delitos sexuales y acoso ▶

El abogado general de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Adolfo Demetrio Gómez Hernández, fue denunciado ante la Fiscalía General de Oaxaca por delitos sexuales. 

No es la primera vez que funcionarios y catedráticos de la UABJO son acusados de acoso sexual y laboral, sin embargo, el rector Cristian Carreño López, sigue asumiendo una conducta ajena al espíritu universitario, al encubrir a deudores alimentarios y acosadores sexuales, denuncian las víctimas.

Hoy se dio a conocer la denuncia 9542/FMUJ/USEX/2023 por el delito de acoso sexual en contra del abogado general de la UABJO, Adolfo Demetrio Gómez Hernández.

Una de las víctimas denunció que ha vivido un constante acoso por parte de Adolfo Gómez, quien tiene como cómplice a su secretaria de nombre Lorena Itzel López Juárez.

En la denuncia recibida por Guadalupe Araceli García Hurtado, agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, la afectada dice sentirse insegura en su centro de trabajo por el constante hostigamiento que sufre por parte de Adolfo Demetrio Gómez Hernández.

En esta denuncia presentada el pasado 29 de mayo, se manifiesta que la sanción en contra de Adolfo Demetrio Gómez Hernández podría ser de dos meses a dos años de prisión, así como una multa económica a modo de compensación por el daño provocado a la víctima.

Sin embargo, las víctimas solicitan el rector asumir su responsabilidad y retirar del cargo a los denunciados hasta el la Fiscalía, en este caso, o los Tribunales Familiares, en otros, concluyan las carpetas de investigación o los juicios correspondientes.

 

CATEGORIES
Share This
error: Content is protected !!