Declaran a la tlayuda como el platillo favorito de los mexicanos

Declaran a la tlayuda como el platillo favorito de los mexicanos

La tlayuda el platillo tradicional más conocido de Oaxaca en México y el mundo se habían estado enfrentando a varias comidas de otros estados del país durante un concurso organizado por la Secretaría de Turismo (Sectur) federal para descubrir cuál es el platillo favorito de los mexicanos.

Y este domingo la tlayuda fue declarada ganadora frente a la barbacoa que se elabora en el estado de Hidalgo.

Sectur ha estado haciendo concursos semana con semana para nombrar al platillo favorito de los mexicanos a través de encuestas en X (antes Twitter) y Facebook, por lo que en esta ocasión las tlayudas de Oaxaca llegaron a la final contra los tacos de pastor de CDMX y la Barbacoa de Hidalgo.

Este domingo se hizo oficial en la cuenta de Sectur, que las tlayudas de Oaxaca ganaron las votaciones del público en contra de CDMX e Hidalgo, con un total de 45 mil 738 votos de 100 mil que participaron en la actividad semanal.

Oaxaca se ha coronado no solo como el mejor estado a visitar este 2023, sino que ahora también gana otro reconocimiento con las tlayudas al ser nombradas el platillo favorito de México

Si no eres de Oaxaca, posiblemente no sepas que es una tlayuda o no has tenido la oportunidad de probar una.

Bueno, este platillo de nuestro estado es una tortilla grande y dorada a la que se le pone asiento de cerdo, frijoles, col, tasajo, cecina, chapulines o el ingrediente que tu preferencia y al final es doblada para poder comerse.

Siempre que alguien quiere visitar Oaxaca, lo que todos le dicen es que no puede irse de nuestro estado sin probar nuestras tlayudas de tasajo, pues su sabor es tan exquisito que lo podemos comer a todas horas y en todo momento y los ingredientes fácilmente los encontrarás en nuestros mercados locales.

 

…………………………………………….ALMD……………………………………………………

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!