Corrupción en la recontratación, denuncia CSSO

Corrupción en la recontratación, denuncia CSSO

Integrantes a la Coordinadora de Sindicatos de Salud de Oaxaca (CSSO) denunciaron desde el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), que existen actos de corrupción en la recontratación del personal despedido desde el año pasado.

Señalaron que la representación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), no realiza su trabajo de forma adecuada, y le está dando prioridad a personas que llegan recomendadas de políticos, diputados y funcionarios, incluso, se le da mejor trato a personas que llegan de otras entidades.

Exigieron que se respeten sus derechos ya que la mayoría estuvo al frente en la lucha contra la pandemia de covid-19, y ahora no se les quiere asignar una plaza.

Muchos ya hicieron examen ante la representación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), calificaron, pero a la hora de la asignación les indican que ya no se tienen espacios.

Han observado que muchas personas llegan a realizar los trámites recomendados por diputados, políticos y funcionarios a quienes se les da prioridad aunque no tengan los requisitos completos.

Demandaron una revisión a fondo para que se terminen estos problemas y no se tengan más complicaciones, ya que no pueden seguir sin un empleo y la sociedad sin el personal suficiente para la atención de la pandemia.

Por ello, protestaron en el Centro Cultural y de Convenciones para exigir que el proceso de recontratación de los trabajadores del sector, se lleve a cabo de acuerdo a los reglamentos.

 

……………………………………………………………………

 

 

CATEGORIES
Share This