Caminos inconclusos de la súper a la Costa causan accidente; coatlanes exigen reparar daños a afectados, y bloquean

Caminos inconclusos de la súper a la Costa causan accidente; coatlanes exigen reparar daños a afectados, y bloquean

Pobladores de San Pablo Coatlán urgen a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a su delegado José Luis Chida Pardo, cumplir con la construcción de sus caminos encimados o alternos que ya han exigido para evitar que accidentes como el que se suscitó ayer

La autopista Barranca Larga-Ventanilla fue bloqueada por habitantes de San Pablo Coatlán, tras un accidente que se registró entre un mototaxi y una camioneta particular en el kilómetro 41.

Los hechos se registraron la tarde del miércoles, cuando la pequeña unidad ingresó a la autopista con el argumento de que aún no se tienen concluidos los caminos que atraviesan esta vía para que las poblaciones de la zona continúen comunicadas.

En este tramo, una camioneta que circulaba no alcanzó a detener su marcha cuando se topó al mototaxi al cual embistió, por lo que el paso estuvo detenido durante las maniobras para atender el accidente y llevar a cabo el retiro de las unidades de motor.

Sin embargo, poco después los pobladores de San Pablo Coatlán decidieron bloquear la carretera hasta que se llevará a cabo el pago a los afectados por esta situación, pues consideraron que esto se debió a que aún no se concluyen los caminos complementarios de la autopista.

Los manifestantes indicaron que desde hace ya más de un año han solicitado a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes que se hicieran los caminos encimados o paralelos, los cuales ya tenían antes de la construcción de la autopista, pasos peatonales y pasos ganaderos para ir a sus parcelas de trabajo, pues hoy que ya se encuentra funcionando dicha autopista todavía no tienen esa infraestructura que la dependencia federal se comprometió a construir.

Esto no les deja otra opción o camino por donde transitar, es por eso y no por una necedad o un capricho, sino más bien por una necesidad, que tienen que ocupar la autopista en algunas partes para circular con su ganado, bicicletas, motocicletas o mototaxis para ir a sus parcelas de trabajo y con ello ponen en riesgo sus vidas y la de los que transitan en dicha vía.

Señalaron que se organizaron para realizar un bloqueo en el cual le están solicitando a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a su delegado José Luis Chida Pardo, cumplir con la construcción de sus caminos encimados o alternos que ya en muchas reuniones han exigido y evitar que accidentes como el que se registró sigan sucediendo.

Ofrecieron una disculpa a todos los que afectaron con este bloqueo, pero es su vida la que están arriesgando por la falta de caminos y pasos seguros que la federación no ha construido como se comprometió.

CATEGORIES
Share This
error: Content is protected !!