
Pierde PT su posición y representación en el Congreso de Oaxaca
Renuncia al partido la diputada Miriam de los Ángeles Vásquez Ruiz
–
El Partido del Trabajo (PT) se quedó sin representación en el Congreso de Oaxaca.
Esto, porque la única diputada que tenía en la 65 Legislatura, la expresidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Miriam de los Ángeles Vázquez Ruiz, anunció su renuncia al Partido del Trabajo (PT), tras denunciar una serie de agravios y violaciones de sus derechos partidistas que desde inició su gestión> por parte del delegado estatal, Benjamín Robles Montoya.
Trascendió que en las próximas horas, la diputada Vásquez Ruiz estaría haciendo oficial su ingreso al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Este miércoles, a través de sus redes sociales, la diputada dio a conocer su renuncia a la bancada del Partido del Trabajo en la 65 Legislatura, la cual fue notificada al pleno.
Con ello, el PT pierde su lugar en la Junta de Coordinación Política y, en consecuencia>, su representación desaparece del Congreso local.
En una carta dirigida a la opinión pública y a la dirigencia nacional petista, la diputada Vásquez Ruiz se reafirma militante de izquierda por 26 años y congruente con los valores e ideales democráticos.
Señaló que la decisión se basa en una serie de agravios y violaciones de derechos que desde el inicio de la 65 Legislatura se han venido dando cuenta mediante los oficios a la dirigencia nacional del PT, y cuya demanda principal atiende a la ausencia de rendición de cuentas sobre las decisiones tomadas a nombre del grupo parlamentario y la falta de inclusión y consenso sobre distintas acciones legislativas, tal como lo señala la normatividad en la materia y lo exige la vida interna de un Congreso democrático y plural.
Aunado a lo anterior, dijo que desde el año pasado realizó una serie de solicitudes ante la Comisión Ejecutiva Nacional del Partido del Trabajo, y ante la omisión de recibir sus solicitudes, acudió al Tribunal Electoral, quienes resolvieron fundados sus agravios, ordenando al partido a dar cumplimiento a sus derechos políticos electorales.
Sin embargo, refiere en la misiva, “sólo he encontrado por parte del Partido del Trabajo desinterés y omisión para atender el planteamiento de equidad de género, minimizando e invisibilizando mi trabajo”, precisó.