Busca Rubalcava cancelar precampaña del Frente en tribunales

Busca Rubalcava cancelar precampaña del Frente en tribunales

Adrián Rubalcava interpuso un juicio de carácter electoral contra la designación directa de Santiago Taboada como el candidato único del frente opositor al Gobierno de la Ciudad

El alcalde con licencia de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, dio a conocer que inició el trámite ante el Tribunal Electoral de la Ciudad de México para que se anule y reponga el proceso de selección de precandidato a la Jefatura de Gobierno por el Frente Amplio por México.

En conferencia de prensa, Rubalcava indicó que decidió no renunciar al PRI con la intención de, como militante, impugnar la designación de Santiago Taboada como precandidato único a la Jefatura de Gobierno por la coalición conformada por los partidos PRI, PAN Y PRD.

El alcalde indicó que le fueron violentados sus derechos políticos al no permitirle participar en el proceso de selección.

“El día de hoy para mí es un día muy importante, ya que presenté un juicio para la protección de mis derechos políticos, este juicio va encaminado justamente a que se hagan valer las afectaciones y los daños generados hacia mi persona, las violaciones a mis derechos político-electorales en donde no se me permitió contender en un proceso democrático, que quiere decir esto, que estoy presentando un juicio para que se anule el proceso de designación directa del candidato de la Ciudad de México del Frente Amplio por la Ciudad de México”, dijo.

Rubalcava presumió que los dirigentes de los tres partidos violaron el método de selección establecido.

“Porque en la convocatoria con claridad se marcó que iba a ser un método de selección a través de foros y a través de encuestas y que, si bien era cierto, se podía llevar a cabo un método de acuerdos con los candidatos, no pueden las dirigencias emitir un acuerdo cuando no participan los que fueron registrados”, indicó.

Aseguró que cumplió cabalmente con el registro ante el PRI y nunca le fue notificado alguna irregularidad o deficiencia.

“Por esta razón debieron de haberme permitido llevar a cabo todo el proceso de selección de las candidaturas, si había alguna irregularidad dentro del plazo de las 48 horas que marcó precisamente la convocatoria, se me debió haber hecho saber que había alguna irregularidad para que yo no recibiera las firmas de todos y cada uno de los partidos”, dijo.

Señaló que la intención de los tres dirigentes fue, desde un principio, designar al candidato por dedazo.

“Esto demuestra que la intención desde un principio era poner a un candidato por dedazo, no llevarnos a un proceso de selección y no permitirnos participar en un proceso democrático”, expresó.

Rubalcava exhortó a la precandidata presidencial del frente, Xóchitl Gálvez, a no ser parte del dedazo.

“Xóchitl quiero decirte también: no seas parte tú del dedazo, confíamos en que tú como la representante del frente a nivel nacional, tienes la capacidad de llamar a las dirigencias para que no se haga lo que no se te hizo a ti, para que no se haga lo que tú tanto demandaste que no pasara en la Ciudad de México, para que no se haga lo que tú me dijiste en aquella reunión que te agradezco que sostuvimos, que no se diera una imposición, sabes que soy el más competitivo y por eso he puesto en pausa mi renuncia al PRI, a la militancia honesta, no al PRI del dedazo, no al PRI de la corrupción, no al PRI de la imposición”, expresó.

Confió en que el tribunal resuelva rápidamente su impugnación porque, incluso, estaba puntero en algunas encuestas.

“Exijo a las dirigencias que se me dé una explicación, por qué solamente se le otorgó la firma a uno solo de los competidores y, sin darme razón ni notificación, se me descalificó a mí y a Luis Espinosa Cházaro”, dijo.

Dijo que a partir de este jueves regresaría a sus actividades como alcalde de Cuajimalpa.

Sobre la postura de los diputados locales priistas acerca de que votarán en contra de la ratificación de la fiscal, Ernestina Godoy, Rubalcava prefirió no contestar y solo dijo que los diputados son autónomos.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!