Se intensifica Bonnie a huracán categoría 1, en costas oaxaqueñas

Se intensifica Bonnie a huracán categoría 1, en costas oaxaqueñas

El huracán Bonnie presenta vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de 155 kilómetros por hora

La tormenta tropical Bonnie se intensificó la noche de ayer domingo a huracán categoría 1 frente a las costas de Oaxaca.

El meteoro fue localizado 285 kilómetros al sur sureste de Bahías de Huatulco, Oaxaca, y a 335 kilómetros al sur de Salina Cruz, Oaxaca.

La Coordinación Nacional de Protección Civil alertó que se esperan lluvias intensas en Oaxaca, Chiapas y Veracruz. Además, se esperan rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Oaxaca y Chiapas.

El meteoro presenta vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de 155 kilómetros por hora. Su desplazamiento es hacia el oeste noreste a 28 kilómetros por hora.

En Oaxaca, la Coordinación de Protección Civil (CEPC) emitió una alerta ante el riesgo de que el huracán Bonnie impacte la zona del Golfo de Tehuantepec.

Zidarta Luna, titular de la CEPCO, confirmó la instalación de una mesa permanente seguridad, con la presencia de unas 60 autoridades municipales, de las regiones del Istmo de Tehuantepec, la Costa y la Sierra, mandos de las fuerzas de seguridad estatal, federal y la Marina.

Bonnie se intensifica a huracán categoría 1

Foto del huracán Bonnie. Foto: Especial

Esta nota se publicó originalmente en López-Dóriga Digital

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!