Tiroteo durante desfile del Día de Independencia en Chicago deja al menos 5 muertos

Tiroteo durante desfile del Día de Independencia en Chicago deja al menos 5 muertos

El llamado de un tiroteo en Chicago, Illinois, provocó un despliegue policial en Estados Unidos mientras se realizaba un desfile por el Día de la Independencia de ese país, dijeron las autoridades, quienes reportaron el hecho en el condado de Highland Park, donde se ha llamado a los habitantes a resguardarse tras la situación,

El Chicago Sun-Times informó que el desfile comenzó alrededor de las 10 a.m., pero se detuvo repentinamente 10 minutos después de que se escucharon disparos, de acuerdo con testigos.

“Estamos ayudando a la policía de Highland Park después de los disparos en el desfile”, dijo en Twitter la comisaría del condado de Lake.

Agregaron que “se cancela la fiesta del 4 de julio, evite el centro de Highland Park”, en un comunicado que realizaron en su página de Facebook.

La cadena WGN TV, que citó fuentes policiales no identificadas, dijo que al menos dos personas murieron y varias resultaron heridas. El sospechoso sigue prófugo, agregó, citando una fuente policial.

“Manténgase fuera del área: permita que las fuerzas del orden y los socorristas hagan su trabajo”, dijo el departamento del alguacil en Twitter, y agregó que los agentes estaban ayudando a la policía de Highland Park.

Según medios locales, varias personas resultaron alcanzadas por los tiros pero ninguna fuente oficial ofreció en lo inmediato un balance de víctimas.

A través de Twitter, el gobernador de Illinois, JB Pritzker, dijo que está junto con su personal “monitoreando de cerca la situación en Highland Park”.

“La policía estatal está en el lugar y hemos puesto todos los recursos estatales a disposición de la comunidad. Continuaremos trabajando con los funcionarios locales para ayudar a los afectados”, sostuvo.

El representante de Illinois en el Congreso de Estados Unidos, Brad Schneider, informó en Twitter que “un tirador golpeó en Highland Park durante el desfile del Día de la Independencia”.

“Mi equipo de campaña y yo nos estábamos reuniendo al comienzo del desfile cuando comenzó el tiroteo. Mi equipo y yo estamos seguros y protegidos. Estamos monitoreando la situación de cerca y en contacto con el alcalde”, afirmó el representante estadunidense.

 

Esta nota se publicó originalmente en Milenio

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!