Alerta Arzobispo de Oaxaca por presencia de falso obispo

Alerta Arzobispo de Oaxaca por presencia de falso obispo

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, llamó a no dejarse engañar por un supuesto obispo que ha llegado a algunas parroquias, en donde ofrece la aplicación de sacramentos sin realizar trámites ni la preparación adecuada, sólo mediante un pago.

Explicó que este sujeto se hace acompañar de personas que funcionaron como sacerdotes en la provincia eclesiástica de Xalapa, Veracruz, pero que desde hace algunos años, por problemáticas personales graves, quedaron fuera del sacerdocio y fueron excomulgados.

Detalló que un excomulgado tiene prohibido celebrar la misa y todos los demás sacramentos, tampoco puede recibir los sacramentos, no puede administrar sacramentales ni desempeñar algún oficio o cargo en la Iglesia.

Aunque parezca tentador el ofrecimiento de recibir los sacramentos de forma rápida y sin la adecuada preparación,  solo a cambio de pagar cierta cantidad económica, estos sacramentos son inválidos, advirtió. 

Monseñor Vásquez Villalobos hizo un llamado a todos los fieles católicos, a acudir a su parroquia respectiva para recibir válidamente los sacramentos y en caso de haber sido defraudados por esta persona denunciar ante las autoridades correspondientes.

Señaló que el caso de este supuesto obispo, provoca con su presencia la división y confusión entre los feligreses, solo para obtener de ellos un beneficio económico, son razones serias para dudar que, al administrar los sacramentos, tenga intención de hacer lo que hace la iglesia.

 

 

……………………………………………………………………

 

 

CATEGORIES
Share This