Afirma Salomón Jara que su gobierno le dio la vuelta en crecimiento económico a los estados del norte

Afirma Salomón Jara que su gobierno le dio la vuelta en crecimiento económico a los estados del norte

El gobernador Salomón Jara Cruz afirmó que Oaxaca, su gobierno, le dio la vuelta a los estados del norte del país en cuanto al crecimiento económico.

En su conferencia semanal, afirmó que en un solo año, Oaxaca, el estado con más comunidades indígenas y etnias en el país, despuntó en 2023 con un 6% de crecimiento económico, mientras que los estados del norte de México, incluido Nuevo León, apenas registraron un crecimiento del 3 a 3.5 %.

Muy orondo, Jara aseguró que Oaxaca es el estado con mayor crecimiento en este rubro en 2023, al subir un 13.1 %.

Esto sucedió gracias a las oportunidades generadas por la relocalización de empresas y la generación de programas sociales para los más pobres, afirmó el morenista.

VER NOTA 👇 

La tarea es que Oaxaca sea un estado más justo e incluyente, es lo que buscamos lograr, indicó.

No obstante, lo que el gobernador no dijo es que el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CITT) tuvo un presupuesto de 17 mil 133 millones de pesos este 2023, de recursos federales, que se destinaron a rubros como el fomento y la promoción del desarrollo del proyecto, así como su ejecución.

Y fue así como la inversión aplicada por gobierno federal en la región del Istmo oaxaqueño activó las obras del Interoceánico y detonó la creación de empleos, y reactivó de manera exponencial la actividad económica en la región del Istmo.

Como la región del Istmo comprende los estados de Oaxaca y Veracruz, en el reporte de actividad económica nacional obligadamente aparece la entidad, con una mejoría en su actividad económica como consecuencia de las grandes inversiones federales y también de la Iniciativa Privada.

Pero esa activación de la economía no fue generada por el gobierno de Salomón Jara, sino por las inversiones federales en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec que hizo despuntar la economía oaxaqueña.

Por eso, en las redes sociales acusaron que Salomón Jara da la información a los reporteros dispuestos a escucharlo, como si su gobierno fuera el responsable de ese repunte en la actividad económica del estado, lo cual es falso.

..ALMD..

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!