La corrupción y la inseguridad pública, el talón de Aquiles de Salomón Jara: CE Research

La corrupción y la inseguridad pública, el talón de Aquiles de Salomón Jara: CE Research

A pesar de sus cuentas alegres y sus otros datos, el gobierno de Salomón Jara Cruz salió reprobado por los oaxaqueños en materia de corrupción e inseguridad en su primer año de administración, de acuerdo con la evaluación anual de la empresa CE Research SA de CV.

Pero la calificación más desalentadora, es que los oaxaqueños consideran a la administración jarista como muy corrupta. Esta calificación coloca a su gobierno como el segundo más corrupto del país, sólo detrás de Zacatecas, que encabeza David Monreal Ávila, ambos de extracción morenista.

CE Research SA de CV inició operaciones en Estados Unidos desde hace 30 años, dirigida por el consultor Stanley Foster Reed. Posteriormente abrió una edición impresa en Canadá́, y desde el año 2010 se estableció en México.

Cada año CE Research otorga los tres principales premios para la consultoría política: Reed Awards, Reed Awards Latino y los Rising Star, los cuales sirven para premiar a las mejores piezas de comunicación política en sus diversos formatos.

VER NOTA 👇 La corrupción y la inseguridad pública, el talón de Aquiles de Salomón Jara: CE Research

Esta encuestadora-consultora refiere que los oaxaqueños tampoco aprobaron a Jara Cruz en desempeño, pues lo califican con un 46.5% de aprobación, y tampoco goza de popularidad, pues obtuvo apenas el 40% de aprobación.

No obstante, no todo es malo para el oriundo de San Melchor Betaza, pues fue calificado como el quinto gobernador del país que mejor combate la pobreza, con el 73% de aprobación, y el que mejor maneja las finanzas de su gobierno, con un 89% de aprobación, lo que lo coloca como el mejor gobierno en ese rubro.

Sin embargo, la corrupción y la inseguridad, en ese orden, son el talón de Aquiles de su administración, que el pasado 1 de diciembre cumplió su primer año de gobierno.

Y a pesar de que semana tras semana, en sus conferencias mañaneras, afirma que Oaxaca es uno de los cinco estados más seguros del país, los  oaxaqueños no comparten esa percepción.

Los resultados publicados en noviembre por el Ranking de Seguridad de CE Research, indican que el 63 por ciento de la población reprueba las estrategias implementadas por su gobierno para contener la incidencia delictiva, que cada día va en aumento.

Esta medición no tomó en cuenta la incidencia delictiva del mes de noviembre debido a que fue en octubre en que se cerraron las evaluaciones del ranking de gobernadores de CE Reasearch. De haberlo hecho, la evaluación hubiese sido mucho peor.

La evaluación del gobierno de Jara, esta mañana tuvo una reacción por parte de la dirigente estatal del PAN, Perla Woolrich Fernández, quien expresó lo siguiente durante su conferencia de prensa:

También, como usted escuchó, la líder panista criticó que Jara hubiese afirmado que ha avanzado en el pago de la deuda que le heredó la pasada administración, cuando tales compromisos son institucionales y lo que ha pagado son mensualidades pactadas con anticipación, sin ningún monto adicional por adelantado.

..ALMD..

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!