A pesar de la aparición de Omicron, movilidad alta

A pesar de la aparición de Omicron, movilidad alta

Las calles de la capital oaxaqueña continúan registrando una alta movilidad de personas que realizan sus actividades cotidianas sin temer a una cuarta ola de contagios de la covid-19 que amenaza a la entidad y el país.

Tampoco se observa mayor preocupación ante la existencia de una nueva variante de la enfermedad viral denominada Omicron que pudiera llegar del continente africano y que ha sido catalogada por las autoridades sanitarias como preocupante.

Ciudadanos y turistas están confiados porque en su mayoría están vacunados, además porque la entidad continuará en semáforo epidemiológico verde al menos hasta el 12 de diciembre.

Mercados y plazas comerciales repuntaron su afluencia, así como en calles del centro y en otras vialidades en donde se tienen puestos ambulantes en calles como Bustamante y Colón.

Desde el templo de Santo Domingo de Guzmán hasta la Catedral pudo observarse como las personas hicieron este recorrido, algunos para llegar hasta el Llano y otros para llegar al centro y acudir a los negocios en esta parte de la ciudad.

En los mercados también la presencia de habitantes fue significativa, y al igual que los turistas, acudieron para adquirir productos, los locales para llevar básicos, mientras que los de fuera para llevar quesillo, mezcal, chapulines, artesanías, además para degustar platillos típicos, así como los dulces regionales, aguas frescas o las tradicionales nieves.

La misma situación se registró en los centros comerciales y plazas a donde se dirigieron los pobladores para comprar lo que necesitaban para sus hogares, pero también para pasar ratos de diversión en las negocios de estos lugares como tiendas de ropa, novedades, restaurantes o en los cines.

En la Central de Abasto la actividad fue intensa, y salvo quienes ingresan a la zona de carnicerías, ropa, en los alrededores no se exige el uso de cubrebocas y muchas personas no lo utilizan.

El movimiento fue constante, en donde un operativo de la policía vial agilizó el movimiento de vehículos, aunque la mayoría de las personas acuden a pie para hacer compras o vender. 

Muchos turistas continúan en la ciudad, quienes visitan los sitios de atractivo y conocen de la riqueza oaxaqueña, sin embargo, la mayoría no hizo uso de cubrebocas para evitar contagios, y sólo lo utilizan para ingresar a sitios en donde es obligatorio su uso.

En la parte lateral de la Catedral donde se ubican jardineras, ciudadanos disfrutaron de la sombra que proporcionan los árboles que están en este lugar, mientras que otros descansaron en las gradas que se ubican frente a este templo, pero también lo hicieron en el Zócalo.

 

……………………………………………………………………

 

 

CATEGORIES
Share This