Retiran los filtros instalados en calles del Centro Histórico

Retiran los filtros instalados en calles del Centro Histórico

Policías municipales retiraron los filtros que tenía instalados en la avenida Independencia, así como en García Vigil y 5 de Mayo desde el mes de julio, y se restituyó la circulación vial en esta zona de la ciudad.

En estos puntos, tenían colocadas vallas metálicas para restringir el acceso al Zócalo, la Alameda de León y el andador Turístico, de donde desalojaron a vendedores ambulantes el pasado 15 de julio.

Los retenes intentaron detener el regreso de los vendedores a esta parte de la capital oaxaqueña, y para ello, se evitó también que unidades de motor circularan para tener mayor éxito.

La mañana de este domingo, los elementos policíacos hicieron a un lado las vallas metálicas que habían colocado en las esquinas de Independencia y 20 de Noviembre, García Vigil y Morelos así como en 5 de Mayo e Independencia, para controlar el acceso de personas a esta parte de la ciudad, impidiendo el oso vehicular.

Y es que la Policía Municipal instaló un operativo en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca el pasado 15 de julio, para evitar la instalación de vendedores ambulantes que han invadido a la capital.

Los uniformados instalaron vallas metálicas en las inmediaciones del Zócalo y la Alameda de León, ademas en los accesos al andador turístico, para retirar a los vendedores que no contaban con permisos.

Fueron más de 18 puntos de control los que se colocaron para el resguardo del centro de la ciudad, los cuales se mantendrían hasta que se regularizaran las ventas en esta parte de la ciudad, sin embargo, en éstas zonas, quienes venden artesanías pudieron mantener sus ventas sin ningún inconveniente.

 

……………………………………………………………………

 

 

CATEGORIES
Share This