Zacua, el carro eléctrico mexicano

Zacua, el carro eléctrico mexicano

Este auto busca ayudar al medio ambiente al apostar por la sustentabilidad y la movilidad responsable

.

Zacua es un carro eléctrico, creado y diseñado en su mayoría por mujeres, que ofrece una opción sustentable y responsable con el medio ambiente.

Zacua es una empresa que mexicana emplea a 25 mujeres en su centro de ingeniería. Ellas trabajan tanto en el diseño de prototipos y desarrollo de nuevos proyectos como, por ejemplo, en el ensamble de diferentes piezas.

El desarrollo de este carro eléctrico tomó alrededor de cinco años y cuenta con dos modelos: Zacua MX 2 y Zacua MX 3. La diferencia entre ambos está en la aerodinámica y el espacio de la cajuela. El primero tiene un espacio en la cajuela de 247.5 centímetros cuadrados y el segundo es hatchback y el espacio en cajuela es de 487.5 centímetros cuadrados.

Ambos modelos son biplaza, es decir, cuentan con dos asientos. La velocidad máxima que alcanzan estos carros electicos es de 85 kilómetros por hora y se puede monitorear el estado del auto a través de una pantalla de navegación. Además, cuenta con conectividad vía Bluetooth.

Los frenos son ABS y el chasis de aluminio está diseñado para absorbe la energías, por lo que protege las baterías en caso de un choque o colisión.

Las baterías duran alrededor de 160 kilómetros recorridos, ya que varía dependiendo de las pendientes, bajadas, velocidad y hábitos de manejo del conductor.

El adquirir un auto eléctrico implica un ahorro en el consumo de gasolina | Foto: Zacua

La vida de la batería es de unos ocho años de vida, tomando en cuenta que se cargue desde el mínimo hasta el máximo todos los días. Tarda entre 30 minutos hasta 2 horas en cargar.

Zacua utiliza un conector de 5 puntos (tipo 1) de potencia bifásica. El costo de la instalación por la bifásica de 220 kW es de aproximadamente mil 151 pesos, según la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Zacua, el carro eléctrico mexicano creado por mujeres

Los dueños de este auto no pagarían tenencia ni verificación | Foto: Zacua

 

El objetivo de este carro eléctrico es el “de un mejor futuro para todos, apoyando la transición de México hacia industrias más verdes”. El costo de ambos modelos es de 599 mil 990 pesos y hay una espera de dos meses, ya que el carro no se fabrica en masa.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!