El 25 de mayo, estreno de Obi-Wan Kenobi

El 25 de mayo, estreno de Obi-Wan Kenobi

La confirmación por parte de Disney, que ha anunciado la fecha de estreno a través de redes sociales, llega después de una filtración.

.

Ya es oficial. Obi-Wan Kenobi, la serie protagonizada por Ewan McGregor como el legendario maestro Jedi, se estrenará el 25 de mayo en Disney+. Una fecha que no es nada casual ya que coincidirá con con el aniversario del Episodio IV, Una nueva esperanza, la película con la que arrancó la franquicia y que vio la luz en 1977.

La confirmación por parte de Disney, que ha anunciado la fecha de estreno a través de los perfiles en redes sociales oficiales de la saga, llega después de la filtracióninvoluntaria de Brandon SanGiovanni, gerente de programas globales de Disney+, que compartió un tuit en el que afirmó que “Obi-Wan dirá ‘Hola, estoy aquí’ en Disney+ en mayo de 2022”.

Aunque rápidamente borró el mensaje, los fans se hicieron eco del mismo y comenzaron a especular que el lanzamiento de la esperada serie de Obi-Wan podría tener lugar durante el Star Wars Day, el 4 de mayo. Finalmente el estreno tendrá lugar el 25 de mayo, tal y como ha confirmado Disney en los mensajes en sus redes sociales que acompañó con el lanzamiento del primer cartel oficial de la serie.

En el cartel aparece McGregor ataviado con su atuendo de Jedi atravesando el desierto de Tatooine donde probablemente, se desarrolle en buena media parte de la acción.

Poco se conoce de la trama de la serie protagonizada por McGregor a excepción de que estará ambientada unos diez años después de los acontecimientos del Episodio III, ‘La venganza de los Sith’, filme de 2005.

Y es que, el maestro Jedi que da nombre a la serie no será el único que regrese, también lo hará Hayden Christensen que retomará su rol como Anakin Skywalker, o, mejor dicho, Darth Vader. Ya que el antiguo Pâdawan y protegido de Obi-Wan se entregó por completo al lado oscuro de la Fuerza seducido por Palpatine (Darth Sidious).

En la serie también están Joel Edgerton como Owen Lars, tío de Luke Skywalker y Bonnie Piesse como Beru Whitesun Lars, esposa de Owen y tía de Luke. Dirigida por Deborah Chow y escrita por Joby Harold, completan el reparto Moses Ingram, Kumail Nanjiani, Indira Varma, Rupert Friend, O’Shea Jackson Jr., Sung Kang, Simone Kessell, Benny Safdie, Maya Erskine y Rory Ross.

Esta nota originalmente se publicó en Excelsior

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!