Yalitza Aparicio se pone la piel del victimario en “Mujeres asesinas”

Yalitza Aparicio se pone la piel del victimario en “Mujeres asesinas”

La actriz forma parte de la nueva temporada de la serie

 

A Yalitza Aparicio le dan risa los memes en los que aparece en su personaje del filme “Roma”, en los cuales se lee la frase “No puedo, estoy muerta”, extraída de la misma cinta.

Dichos mensajes son utilizados por la gente para negarse a hacer cosas, de manera humorística.

“Ahora aplica, me puedo acostar ahí todo el día”, dijo esta noche durante la presentación de la serie “Mujeres asesinas”, en la cual protagoniza uno de los episodios.

Desde “Roma”, Yalitza ha aparecido en pocos proyectos, el filme “Presencias”, prestado su voz a un documental sobre mujeres en zonas violentas, tenido una aparición en la serie “Ambulancia” ahora en posproducción y acudido a diversos eventos.

Ahora, la nueva temporada de “Mujeres asesinas” es su próxima aparición mediática.

Durante toda la grabación de su episodio, la mente de Yalitza Aparicio no paró tratando de entender la actitud de su personaje. Protagoniza el capítulo “La insomne”, cuyo estreno en ViX se dará el próximo día 18.

“Fue pensar que como sociedad dejamos pasar ciertas cositas que no se tratan”, indicó sobre la temática.

Reconoció que es más fácil tener empatía con una víctima, que con un victimario como es el personaje que encarna.

“Y es más complejo cuando te dicen es que es una asesina, pero entonces te preguntas ¿qué pasó?, ¿por qué le pasó eso? Y cuando lees la historia dices claro, cuántas mujeres no han pasado por esto, piden que alguien las apoye y nadie les hace caso”, comentó la oaxaqueña.

Mujeres asesinas versión 2022, basado en casos reales, está conformada por 8 capítulos, protagonizados entre otros, por Claudia Martin, Sara Maldonado y Macarena García.

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!