Washington autoriza reanudación de vacuna anticovid Johnson & Johnson

Washington autoriza reanudación de vacuna anticovid Johnson & Johnson

Las inoculaciones con la vacuna de Johnson & Johnson ya pueden reanudarse en el estado de Washington después de una revisión a cargo de expertos en un grupo de trabajo de estados occidentales, anunció el sábado el gobernador local Jay Inslee, esto luego de que hace unas semanas el gobierno federal decidiera frenar su uso en el país por casos de coágulos sanguíneos.

A nivel nacional, la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó ayer la reanudación del fármaco para que sea administrado a los ciudadanos, esto se dio después de que los expertos de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades de ese país también recomendaran su uso.

Según el periódico The Seattle Times, el grupo de trabajo Revisión de la Seguridad Científica de los Estados Occidentales, quienes son expertos en vacunas de Washington, California, Oregon y Nevada, se reunieron el viernes para examinar la información sobre los posibles riesgos de la inoculación después de que más de una docena de mujeres tuvieran casos extraños de trombosis, en diversas partes del país.

“Los beneficios de la vacuna J&J (Johnson & Johnson) superan los riesgos asociados con ella”, dijo Inslee en un comunicado.

Fueron 11 días en que la vacunación con este fármaco estuvo pausada en Estados Unidos después de que las autoridades federales revisaran la información sobre los casos de trombosis, lo que generó que se evaluaran los riesgos asociados con la vacuna.

Esa decisión en Estados Unidos repercutió en varias naciones y continentes que adquirieron el fármaco de una sola dosis, entre ellos estaba Sudáfrica, donde tuvieron que frenar todo su plan de vacunación debido a que el medicamento de Johnson & Johnson era el único con el que contaban.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Share This
error: Este contenido está protegido!!