Oscar 2021: cómo y a qué hora ver en México

Oscar 2021: cómo y a qué hora ver en México

Este domingo tendrá lugar la 93ª edición de los Premios Oscar, y por la pandemia de covid-19, el formato será muy diferente.

Este año, la ceremonia cambiará de escenario y se llevará a cabo en Union Station, la histórica estación ferroviaria de Los Ángeles. Allí, se habilitó un gran espacio al aire libre, para recibir a los 170 asistentes, que tendrán que someterse a controles de temperatura, respetar la distancia, así como utilizar el cubrebocas durante la mayor parte de la gala. Solo podrán quitárselo cuando estén frente a las cámaras.

“Esto es lo que tenemos que decir sobre eso: los tapabocas jugarán un papel muy importante en la historia de esta noche”, dijo el director Steven Soderbergh, quien se encargó de la produccióPosn del evento.

Aunque es una de las partes míticas de la ceremonia, en esta ocasión la alfombra roja será muy reducida, formará parte de un preshow llamado “Oscars: Into The Spotlight”, en el que podremos ver también las actuaciones de los cinco intérpretes nominados a Mejor Canción Original:

* Laura Pausini y Diane Warren, ”Io Sí”, de la película La Vida Ante Sí.

* H.E.R., ”Fight for you”, del filme Judas y el Mesías Negro.

* Leslie Odom Jr., ”Speak Now”, de One Night in Miami).

* Celeste y Daniel Pemberton (Hear My Voice; de El Juicio de los Siete de Chicago).

* Savan Kotecha (Husavic, de la película Eurovision Song Contest: The Story of Fire Saga).

Según confirmó el sitio web especializado Variety, las actuaciones musicales ya fueron grabadas. Cuatro de ellas se filmaron en el Museo de la Academia de Cine de Los Ángeles, que aún no ha sido inaugurado, mientras que la quinta se realizó en un acogedor pueblo pesquero de Islandia, Húsavík.

Como ya ocurrió en 2020, la gala no contará con anfitrión, y serán los invitados quienes se encarguen de presentarla. Para concederle una estética de cine, se rodará en 24 frames por segundo y con un formato panorámico. No se realizarán videollamadas por zoom, sino algunas conexiones vía satélite, y se emplearán encuadres y movimientos de cámara que se distanciarán del formato típico de televisión, para acercarse a la puesta en escena del séptimo arte.

“La razón es que así podemos controlar la imagen, podemos controlar el sonido, y podemos hacer que se sienta más integrado todo el espectáculo”, explicó Soderbergh.

Por supuesto, no se olvidarán del Teatro Dolby, el hogar tradicional de los Premios Oscar, que podremos ver en algún momento de la noche. Habrá además dos sedes en el extranjero para los nominados que no pudieron llegar a EEUU por las restricciones de viaje impuestas por el coronavirus: una estará en Londres, Reino Unido, y la otra en París, Francia.

La gran fiesta del cine se llevará a cabo al aire libre. Los nominados irán rotando de sitio para garantizar la sana distancia; tendrán que someterse a controles de temperatura y llevar puesto su cubrebocas la mayor parte del tiempo (Foto: Reuters)

La gran fiesta del cine se llevará a cabo al aire libre. Los nominados irán rotando de sitio para garantizar la sana distancia; tendrán que someterse a controles de temperatura y llevar puesto su cubrebocas la mayor parte del tiempo (Foto: Reuters)

¿Cómo ver la gala desde México?

En México, la 93 edición de Los Premios Oscar podrá seguirse en vivo este domingo 25 de abril a través de los canales TNT en español, y TNT series.

A las 16:50 -hora centro de México- comenzará la previa “Punto de Encuentro TNT”, y a las 17:30 dará inicio la gala de premios.

* Sky: canal 1233.

* Izzi: canal 610.

* Dish: canal 370.

También se podrá ver en televisión abierta por TV Azteca, en el canal Azteca Siete, a partir de las 18:00 horas.

¿Quiénes son los invitados?

Harrison Ford, Reese Whiterspoon, Joaquin Phoenix, Renée Zellweger, Brad Pitt, Laura Dern, Bong Joon-ho, Regina King, Rita Moreno, Zendaya, Angela Bassett y Bryan Cranston son algunos de los invitados de la noche, un número que este año se redujo notablemente por el COVID-19.

“[La gala] se sentirá como una película en el sentido de que hay un tema general que se articula de diferentes maneras a lo largo de la ceremonia. Entonces, los presentadores son esencialmente los narradores de cada capítulo”, detalló Soderbergh.

 

Esta nota originalmente se publicó en Infobae

 

Share This
error: Este contenido está protegido!!