Pide Arzobispo vivir la Guelaguetza con alegría, responsabilidad y cerca de Dios

Pide Arzobispo vivir la Guelaguetza con alegría, responsabilidad y cerca de Dios

El Arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca, Oaxaca Pedro Vázquez Villalobos, aseguró que se vivirán los días más intensos debido a las fiestas de la Guelaguetza que comenzaron en este mes de julio.

Durante la misa dominical en la catedral, señaló que esto debe hacerse con alegría, responsabilidad y con un acercamiento a Dios para que se mejoren las condiciones que se tienen.

Vienen días de fiesta intensos en Oaxaca, ya se viven, y por ello es muy importante tener un acercamiento con Dios para manifestarle la alegría que se tiene, dijo.

Además, señaló que se debe participar en las fiestas de manera cuidadosa, responsable y siempre agradeciendo toda la ayuda y atención que viene de Dios.

También indicó que se ve con claridad la presencia de Dios en la vida, además en las enseñanzas que deja la escritura, por lo que todos deben sentirse bendecidos por Dios.

Esto queda de manifiesto cuando Sara engendró a Isaac en la ancianidad y forman el pueblo de las promesas, recibieron una bendición divina desde que les fue anunciado que serían padres, afirmó.

Explicó que muchos papás han tenido la experiencia de estar a la espera de que se nazca su hijo, una espera gozosa, fruto del amor sagrado de un hombre u una mujer que comparten la vida de esposos.

Todos deben sentirse que son una bendición para sus padres aunque ya no vivan, y también se es una bendición para los hijos que se tengan y si se aprende a recibir la bendición divina se aprenderá a amar a Dios en las bendiciones de carne y hueso que se han regalado.

Comentó que esto debe experimentarse en la hogares, como sucede en la casa de Marta y María, como lo expresan las escrituras, en donde se puede identificar como Marta o María, ser como cada una de ellas no está bien, debe tenerse un equilibrio.

 

……………………………………………………………………

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!