Violencia en Nuevo Laredo: noche de balaceras, bloqueos y quema de vehículos

Violencia en Nuevo Laredo: noche de balaceras, bloqueos y quema de vehículos

Habitantes de Nuevo Laredo fueron testigos de múltiples balaceras y cierre de principales vialidades, presuntamente por el Cártel del Noreste

marzo 14, 2022

El municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas, fue escenario de múltiples balaceras que obligaron a los ciudadanos extremar precauciones y evitar salir a la calle.

Fue la madrugada de este lunes que habitantes del municipio reportaron múltiples detonaciones de arma de fuego.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas exhortó a la ciudadanía extremar precauciones al tiempo que recomendó no llevar a los niños a clases.

Advirtió también que algunas vialidades están cerradas.

Por su parte, el Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo detalló una “situación de emergencia” cerca de su ubicación, ante la cual suspendió sus operaciones.

Pidió a ciudadanos estadounidenses buscar refugio e informó que todas las citas de este lunes serán reprogramadas.

Además del Consulado General de EE.UU. se había notificado el cierre de los puentes internacionales I y II, sin embargo, al alcaldesa de Nuevo Laredo aseguró que ya operaban con normalidad.

Primeros informes señalan que las balaceras se originaron tras la detención de Juan Gerardo Treviño Chávez, mejor conocido como ‘El huevo‘, líder del Cártel del Noreste.

Miembros de dicho cártel habrían iniciado una refriega contra elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)

Esta nota se publicó originalmente en López-Dòriga Digital

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!