Violencia afecta a 9 de cada 10 mujeres en la capital oaxaqueña

Violencia afecta a 9 de cada 10 mujeres en la capital oaxaqueña

El estudio “Caminar sin miedo”, a través del cual se encuestó a mujeres de la capital oaxaqueña para conocer su percepción de la violencia, determinó que 9 de cada 10 ha sufrido algún tipo de agresión.

El estudio fue aplicado a unas cuatro mil 200 mujeres de 16 a 55 años de edad y en su mayoría a las de 30 a 34 años de edad, en el segundo semestre del 2021 y primer trimestre del 2022, y el 100 por ciento de este sector dijo haber conocido un caso de violencia en contra de sus amigas, familiares u otras.

Las estadísticas señalaron que la edad promedio de haber vivido este tipo de situaciones fue a los 16 años de edad, en un 81 por ciento, mientras que el 12 por ciento dijo que registraron la violencia de 17 a 23 años y el 7 por ciento a los 24 años.

Este fue un trabajo largo para conocer las condiciones actuales para las mujeres en las calles, en donde se tiene el mayor riesgo de resultar afectadas.

Los cuestionarios se aplicaron de manera aleatoria, con 38 preguntas para saber desde la experiencia el tipo de violencia sufrido y las zonas de la ciudad en donde se registraron estos hechos.

Aleida Ruiz Sosa señaló que el estudio se entregó a las autoridades del municipio de Oaxaca de Juárez para que apliquen medidas de solución para que cambie la situación y este sector pueda mejorar sus condiciones.

 

……………………………………………………………………

 

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!