Intensas lluvias, crecimiento de ríos y deslaves carreteros, los primeros efectos de “Agatha”

Intensas lluvias, crecimiento de ríos y deslaves carreteros, los primeros efectos de “Agatha”

Los primeros efectos de la llegada del huracán “Agatha” a tierras oaxaqueñas se han dejado sentir en diversos municipios de la región de la Costa, donde se han registrado este lunes desde intensas lluvias hasta el crecimiento de ríos y deslaves carreteros.

 

En Bahías Huatulco, se presentan algunas inundaciones en el centro de La Crucecita, a causa de las fuertes lluvias de las bandas de Ágatha.

 

En este importante complejo turístico de la Costa oaxaqueña no ha dejado de llover desde las 13 horas, la lluvia ha sido intensa durante más de seis horas consecutivas

 

Las autoridades municipales y de protección civil solicitan a los lugareños que se alejen de orillas de ríos y afluentes, así como de las zonas bajas, ante el riesgo de inundaciones.

 

En la carretera Oaxaca-Puerto Ángel, a la altura de San José del Pacífico, se encuentra cerrada la circulación vehicular, debido a un derrumbe en la zona, a causa de la intensa lluvia.

 

En la playa San Agustinillo en Santa María Tonameca, justo en el franja que colinda con Pochutla, donde tocó tierra “Agatha” pudo observarse una actividad marítima inusual con grandes y violentas olas.

 

Además, luego de que la tarde de este lunes ‘Agatha’ tocara tierra en Oaxaca como huracán categoría 2, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México informó que fueron cancelados 27 vuelos hacia el estado de Oaxaca y la Costa oaxaqueña..

 

A través de sus redes sociales, el AICM indicó que algunas aerolíneas tuvieron que cancelar los vuelos para evitar alguna sorpresa.

 

“Por condiciones meteorológicas en Oaxaca, Puerto Escondido y Huatulco por Huracán Agatha algunas aerolíneas han cancelado 27 vuelos con destino u origen a esos lugares. Para más información consulta con tu aerolínea”, explicaron.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!