Venta de boletos para la Guelaguetza, el lucrativo negocio de unos cuantos

Venta de boletos para la Guelaguetza, el lucrativo negocio de unos cuantos

En el arranque de la venta oficial para los boletos, también inició la reventa electrónica y los boletos que ayer costaban en la taquilla mil 443 pesos, hoy se ofertan hasta en $26 mil en plataformas

La venta de los boletos para la Guelaguetza 2023 se ha convertido en el jugoso negocio de unos cuantos.

En el arranque de la venta oficial para los boletos, también inició la reventa electrónica.

Y los boletos que ayer costaban en la taquilla mil 443 pesos, hoy se están ofertando hasta en  26 mil pesos en plataformas digitales como Boletos.com y Viagogo.com.

En estas plataformas, el boleto en la zona A1 tiene un costo de 10 mil 830 pesos y los boletos para la zona más cara la A5, registra precios de hasta 14 mil pesos por boleto.

En el caso de la plataforma Viagogo.com, el boleto más caro es de 26 mil 461 pesos ubicado en la Sección A, mientras que para estar en la Sección B, tiene un precio de 23 mil 353 pesos.

El precio real, el precio oficial de los boletos para ingresar a la Sección A es de mil 443 pesos y para la Sección B, de mil 168 pesos. Así en el tamaño del abuso.

La Secretaría de Turismo estatal reportó a los medios de comunicación que ya se presentaron dos denuncias ante la Fiscalía General de Oaxaca por la reventa de boletos para la Guelaguetza 2023, pero el último dato que tuvieron fue que se revendían en 16 mil pesos.

La dependencia detalló que la comercialización de 15 mil boletos, 85% del total (lo que restaba después de la preventa) inició a las 9 am del jueves 1 de junio  a través de la plataforma www.superboletos.com, mediante la cual se ofrecieron 7 mil 507 entradas, proceso que finalizó alrededor de las 10:30 am, tras agotarse todas las entradas.

Mientras tanto, la adquisición de otros 7 mil 508 boletos continuó en las instalaciones ubicadas en avenida Juárez, hasta las 5 pm.

Como medida para evitar la reventa, el gobierno de Oaxaca estableció como límite la compra de dos boletos por persona, informó la dependencia.

Según la información oficial, los boletos tienen un costo de mil 443 pesos para la sección A y mil 168 pesos para la sección B>, ambos montos más cargos por servicio, ya que los palcos C y D son abiertos al público de manera gratuita.

CATEGORIES
Share This
error: Content is protected !!