Vacunarse contra covid no garantiza inmunidad en primeras tres semanas: SSA

Vacunarse contra covid no garantiza inmunidad en primeras tres semanas: SSA

La Secretaría de Salud recordó a las personas vacunadas que deben seguir manteniendo las acciones de cuidado porque la protección natural se alcanza en promedio 3 semanas después de aplicada la primera dosis.

Al encabezar este domingo en Palacio Nacional el reporte técnico sobre covid-19, Alethse de la Torre Rosas, directora de Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH Sida (CENSIDA) señaló que después de recibir la primera vacuna no es inmediato que se formen los anticuerpos que protegen a la persona cuando hay contacto con el coronavirus.

Reconoció que hay algunas personas que luego de salir del centro de vacunación se retiran el cubrebocas o acuden a reuniones y eso los puede poner en riesgo.

Durante la conferencia de prensa se informó que el número de muertos por covid-19 en México alcanza la cifra de 201 mil 623, con el registro de 194 defunciones más, mientras que los casos estimados sumaron 2 millones 420 mil 746.

Los casos recuperados son 1 millón 761 mil 786; mientras que los casos activos estimados sumaron 34 mil 495.

Este domingo se aplicaron 123 mil 624 dosis para un total acumulado de 6 millones 852 mil 596 dosis aplicadas.

La funcionaria dio a conocer que se han recibido en total 10 millones 823 mil 845 dosis de las distintas farmacéuticas.

En el caso de las hospitalizaciones, a nivel nacional 82 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y 18 por ciento ocupadas. En camas con ventiladores, 77 por ciento están disponibles y 23 ocupadas.

Respecto al semáforo epidemiológico, a partir de este lunes se encuentran en semáforo Naranja: Ciudad de México, Chihuahua, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Querétaro y Yucatán.

En semáforo Amarillo: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas.

Y en semáforo Verde: Campeche, Chiapas, Coahuila, Jalisco, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz, en semáforo.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excelsior

 

Share This
error: Este contenido está protegido!!