Urgen hermanos Conzatti a autoridades italianas a no ser cómplices del despojo de propiedades

Urgen hermanos Conzatti a autoridades italianas a no ser cómplices del despojo de propiedades

Los hermanos Caleb, Ashmar y Herbe Goméz Conzatti y Martínez, víctimas del cambio de identidad y despojo de sus propiedades por parte del llamado “Cartel del despojo” que opera en Oaxaca desde 1988, hicieron un llamado urgente a las autoridades italianas para que no sean cómplices de estos delitos y entreguen a México al notario prófugo Jorge Gómez Merlo.

La delincuencia organizada es capaz de lastimar amigos y hasta a su propia madre, cómo lo está haciendo este señor, que ahora hasta sufre daño moral, afirmó Caleb Gómez Conzatti.

Este señor promovió el robo de nuestra identidad y logró que se nos quitaran nuestras propiedades, durante el sexenio pasado, señaló.

Entrevistado por reporteros locales, Caleb pidió a la ministra italiana, Georgia Meloni; y al embajador de Italia en México, Luigi de Chiara, su ayuda para que entreguen a Jorge Merlo, porque señaló, el “‘cártel del despojo’ podría volverse  un conflicto diplomático”.

VER NOTA 👇 Urgen hermanos Conzatti a autoridades italianas a no ser cómplices del despojo de propiedades

“De manera respetuosa pido la ayuda al gobierno italiano para que coadyuve con el mexicano, pues existe una orden de aprehensión contra ese señor, que se pasea en la vil impunidad”, añadió.

Tras una investigación y diversas denuncias penales, 23 meses después el gobierno de Oaxaca admitió su responsabilidad y repuso lo registros de nacimiento de los hermanos Goméz Conzatti.

Sin embargo, aseguran que eso no es suficiente. Su exigencia es la judicialización de todos los involucrados, que incluye funcionarios del Registro Civil, Catastro y Notarios públicos de Oaxaca.

“No basta con la reposición de nuestros registros de nacimiento, pues cada día que pasa sin que se ejerza acción penal, corren peligro nuestras vidas”, expuso Caleb, quien aseveró que por denunciar, ahora son perseguidos y amenazados.

..ALMD..

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!