Martes de bloqueos carreteros en la entidad oaxaqueña

Martes de bloqueos carreteros en la entidad oaxaqueña

Al menos cuatro bloqueos carreteros fueron realizados este martes en las regiones de la Costa, Sierra Sur y el Istmo de Tehuantepec.

La mañana de este 21 de noviembre, fue realizada por segundo día una protesta sobre la carretera federal número 200, a la altura de la comunidad El Vigía, de San Pedro Pochutla.

Padres de familia de la escuela primaria “Emiliano Zapata”, demandan a la autoridad agraria la regularización de una parcela que será entregada a dicho plantel.

En la agencia La Ventosa de Juchitán, en la región del Istmo, padres de familia de la escuela secundaria técnica 113, instalaron un bloqueo sobre la carretera Transístmica.

La movilización se lleva a cabo a la altura del crucero de la Ventosa y los inconformes solicitan solución a un conflicto que prevalece al interior de esa institución.

VER NOTA 👇 Martes de bloqueos carreteros en la entidad oaxaqueña

Otro bloqueo carretero fue colocado sobre lo que será la autopista Oaxaca-Puerto Escondido, por habitantes de Santa Catarina Coatlán.

Los pobladores demandan el cumplimiento de diversas obras de infraestructura a las que se comprometió la autoridad estatal y federal a cambio de permitir la construcción de la vialidad.

En tanto, pobladores de 26 comunidades de Jamiltepec, en la región de la Costa, bloquearon la carretera federal 200 Pinotepa – Puerto Escondido, para exigir que las oficinas de la Fiscalía del Estado regresen a esa cabecera distrital y no se queden en Pinotepa Nacional.

Indicaron que el pasado martes, las oficinas de la FGE se trasladaron a la ciudad de Pinotepa Nacional, supuestamente por la falta de pago de la renta del inmueble, esto generó gran molestia entre la población y los abogados, quienes piden el regreso de la dependencia por cuestiones de tiempo y economía.

..ALMD..

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!