Urge COAO a autoridades crear un plan de manejo del arbolado urbano

Urge COAO a autoridades crear un plan de manejo del arbolado urbano

El Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO), lamentó la caída del laurel de los conciertos que tenia más de 140 años, así como otros 10 árboles que no soportaron la fuerza de la lluvia del martes.

El representante, Nazario García Ramírez, indicó que las afectaciones se registraron desde 2006, cuando se realizó la remodelación del Zócalo que afectó al arbolado.

Aunado a ello, se sembraron casi cada cuatro meses diversos tipos de flores ornamentales que provocaron enfermedades en los árboles que se fueron debilitando.

Son al menos 10 árboles más los que se encuentran en la misma condición en el Zócalo y la Alameda de León, ademas del Llano, pero es más del 80 por ciento del arbolado urbano el que está afectado debido a las enfermedades y plagas, indicó.

Por ello, demandó que se cree un Plan Integral del Arbolado Urbano, para que se mejoren las condiciones que se tienen, con la finalidad de evitar mayores complicaciones.

Exigió que también se diseñen leyes que sancionen a quienes afectan al medio ambiente, ya que también se tiene un incremento de monocultivos de maguey y aguacate en zonas rurales, lo que está afectando de manera grave a los ecosistemas.

Afirmó que se deben sustituir los árboles que están enfermos, secos, y que sean endémicos para que no se tengan problemas como los que se registran en cada temporada de lluvias, pues ahora ya representan un peligro.

 

……………………………………………………………………

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!