‘Adiós laurel’, intensa tormenta lo derriba en el Zócalo capitalino

‘Adiós laurel’, intensa tormenta lo derriba en el Zócalo capitalino

El emblemático árbol del «Concierto bajo el Laurel» de aproximadamente 15 metros de altura y 130 años de antigüedad, cayó la tarde de ayer martes en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca a causa de las fuertes lluvias.

El intenso viento y la torrencial lluvia provocaron que el Laurel cayera sobre las jardineras, sin que se reportaran heridos

El Laurel había sido acordonado con anterioridad a causa del deterioro que sufría. En 2020, dos laureles cayeron también en el Zócalo a causa de las fuertes lluvias.

Ambientalistas aseguran que los laureles del zócalo fueron sembrados entre 1875 y 1885.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que de manera conjunta con equipos de emergencia estatales y municipales, atendieron las emergencias suscitadas la tarde de ayer en la capital del Estado y municipios conurbados por las intensas lluvias que registraron diversas afectaciones como caída de árboles y encharcamientos.

En la ciudad capital, unidades de emergencia atendieron la caída del emblemático «Laurel» en el zócalo de la Ciudad; así como un árbol caído en el DIF Estatal ubicado en Venustiano Carranza esquina Prolongación de Arteaga de la Agencia de Cinco Señores, y otro más en el estacionamiento del centro comercial Plaza Bella, en el Municipio de Santa María Atzompa.

Más árboles caídos se reportaron sobre la calle Húzares esquina Periférico; en la calle Dalias, atrás del centro comercial Soriana; otro en la colonia Manuel Sabino Crespo; en la Agencia Santa Rosa, a un costado de la terminal de choferes del sur; así como en la Avenida Escuela Naval Militar entre Privada de Pinos y Emiliano Zapata de la colonia Reforma.

En el Centro de la Ciudad los encharcamientos se registraron sobre las calles 20 de Noviembre y Nuño del Mercado, así como sobre la Calle Oriente 5, esquina San Luis Potosí, Colonia Víctor Bravo Ahuja; en la Central de Abasto y sobre la curva del mirador en el Cerro del Fortín.

También hubo afectaciones por filtración de agua en las instalaciones del Hospital “Benito Juárez” del ISSSTE, así como la Colonia Río Blanco, por acumulación de agua, la cual con el paso de los minutos descendió.

Arbol caído en el DIF Estatal

 

Más afectaciones tuvieron lugar sobre Río Quiotepec esquina Jorullo, de la Colonia Volcanes; así como en la colonia Reforma, sobre avenida Escuela Naval Militar, calle Azucenas, Álamos, Las Rosas, Infonavit Primero de Mayo; calle Venezuela de la colonia América Norte; y calle Arcoíris, esquina Diamante de la colonia Lomas del Crestón; calle Pinotepa entre Cañada y Loma Bonita 7 Regiones; en División Oriente de la Colonia Ex Marquesado; calle Álamos de la colonia Las Flores en Santa Lucía del Camino, entre otras.

Asimismo, en la capital del Estado se reportó la caída de dos luminarias, una en la calle de Emiliano Carranza de la Colonia Reforma, y otra sobre Riveras del Río Atoyac, en la colonia Arboledas.

Al mismo tiempo a causa de la fuerte lluvia la Central de Abasto quedó inundada.

En el Municipio de Santa Lucía del Camino se reportó un vehículo afectado por la caída de otro árbol sobre la Avenida Ferrocarril esquina Calicanto, afectando el suministro de energía eléctrica. Durante madrugada de este miércoles un auto resultó dañado tras desplomarse un árbol del jardín Madero.

Arbol caído en el Jardín Madero

 

 

……………………………………………………………………

 

CATEGORIES
Share This
error: Content is protected !!