Uber pide a usuarios seguir usando servicio en AICM: no es aplicable sanción

Uber pide a usuarios seguir usando servicio en AICM: no es aplicable sanción

La app de transporte afirma que para la prestación de servicios de transporte privado en el AICM no se requiere de la obtención de permiso alguno

La plataforma de transporte privado Uber invitó a sus usuarios a continuar usando la app en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) bajo el argumento de que no hay ninguna sanción aplicable conforme al marco jurídico vigente.

En correo enviado a sus usuarios, la aplicación de transporte afirmó que para la prestación de servicios de transporte privado en el AICM no se requiere de la obtención de permiso alguno, “por lo que no resulta aplicable ninguna sanción relacionada”.

Usuarios del AICM tienen derecho a elegir el tipo de movilidad que más les convenga: Uber

“Queremos confirmarte que nada ha cambiado y que la app de Uber sigue estando disponible en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”, comunicó a sus usuarios.

Uber reiteró su compromiso con los miles de usuarios en los aeropuertos del país que buscan en la app “una solución para moverse de manera eficiente y confiable”.

“Te invitamos a continuar usando la app de Uber. Si necesitas asistencia relacionada con la prestación del servicio privado de transporte usando la app de Uber en el AICM, comunícate con nosotros”, concluyó.

Semanas atrás, usuarios de redes sociales compartieron imágenes del AICM en las que se advierte a usuarios que está prohibida la operación de taxis por aplicación en las instalaciones.

La advertencia, colocada en las instalaciones del AICM, señala que en caso de operar en la zona, los choferes se harán acreedores a una multa de hasta 43 mil pesos.

Ante la prohibición de la operación de taxis de plataformas digitales en el AICM, Uber indicó que deberían ser los propios usuarios quienes decidan qué tipo de transporte prefieren.

“En Uber creemos que las y los usuarios de los diferentes aeropuertos, como el AICM, tienen derecho a elegir el tipo de movilidad que más les convenga y prefieran dentro de todo el ecosistema de opciones existentes”, indicó en un comunicado.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar dispuesto a revisar la prohibición de operación a taxis por aplicación, como Uber y DiDi, en el AICM.

“No tengo el dato claro, no tengo la información. No sé porque tomaron esa decisión”, dijo en su conferencia mañanera del jueves 30 de junio.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!