Tláloc se ensaña con la CdMx; lluvia, granizo y ventarrones afectan el sur y oriente

Tláloc se ensaña con la CdMx; lluvia, granizo y ventarrones afectan el sur y oriente

Al menos 10 alcaldías de la CdMx activaron este miércoles la alerta amarilla por fuertes lluvias

Una fuerte tormenta se presentó la tarde de este miércoles en la capital del país, por lo que las autoridades del Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México pidieron a la población tomar precauciones y salir con sombrilla o impermeable.

Aproximadamente a las 18:30 horas de hoy, distintos usuarios de redes sociales reportaron fuertes lluvias acompañadas de granizo y rachas de viento en alcaldías como Benito Juárez, Magdalena Contreras, Iztacalco, Venustiano Carranza, Coyoacán, Iztapalapa y Tlalpan.

Ante estos hechos, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta amarilla en las alcaldías de Xochimilco, Tlalpan y Magdalena Contreras y anunció que se mantendrá en las demarcaciones de Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

Hasta el momento se reportó la caída de algunos árboles en la alcaldía Benito Juárez.

Continúan fuertes lluvias para el jueves 7 de julio

El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para el jueves 7 de julio se pronostican bancos de niebla en zonas altas y ambiente frío por la mañana, en la Zona Metropolitana del valle de México.

Del mismo modo, la dependencia informó que se esperan lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. También se espera viento de 5 a 15 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de lluvia.

Del mismo modo, se esperan las siguientes condiciones climáticas en el resto de los estados del país:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Chihuahua, Durango, Sinaloa, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Guerrero y Puebla.

Intervalos de chubascos: Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!