Tribunal espera avances por dos asesinatos; fiscalía de CdMx abre investigación

Tribunal espera avances por dos asesinatos; fiscalía de CdMx abre investigación

El Tribunal Electoral mandó su pésame a los familiares de las víctimas

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación informó que está a la espera de la evolución de las investigaciones que se llevan a cabo sobre el asesinato de dos personas relacionadas con la institución.

«Por ello, se mantendrá atento a la información que arrojen las indagatorias», expuso en una tarjeta informativa.

«El Tribunal Electoral expresa su más profundo pésame a los familiares de quienes desafortunadamente perdieron la vida», expresó.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego contra dos hombres, en hechos registrados la noche de ayer lunes en calles de la colonia Santa Cruz Xochitepec, alcaldía Xochimilco.

Mediante una tarjeta informativa la FGJ, las víctimas se encontraban a bordo de un vehículo compacto sobre la avenida Xochimilco, cuando fueron lesionados.

Ambas personas fueron trasladadas al Hospital Materno Infantil de Xochimilco, donde los diagnosticaron sin signos vitales, por lo que se dio aviso a la representación social.

El agente ministerial dio intervención a Policía de Investigación (PDI) para indagar los hechos, inspeccionar el lugar, buscar cámaras de videovigilancia, públicas y privadas, así como para localizar posibles testigos.

De manera paralela, personal de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales, específicamente de las materias de fotografía, química y criminalística, recabaron indicios en el lugar para su integración a la indagatoria.

Los cuerpos de los dos hombres fueron enviados al Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) para la necropsia de ley; ambos ya fueron entregados a sus familiares.

La Fiscalía capitalina continúa con la integración de la carpeta de investigación y a la espera de los datos recabados de PDI, así como de las videograbaciones del C-4 que permitan identificar a los posibles responsables.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, atendieron una emergencia emitida por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, de dos personas lesionadas por impactos de arma de fuego en las calles Xochimilco y Morelos, colonia Pueblo de Santa Cruz Xochitepec, alcaldía Xochimilco, donde observaron un vehículo de color blanco con dos personas con manchas hemáticas por lo que se solicitó el apoyo de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) quienes atendieron a los hombres de 33 y 35 años.

*Con información de El Universal 

CATEGORIES
Share This
error: Content is protected !!