Nueva secretaria de la Mujer, ni socióloga ni activista, acusan en redes sociales

Nueva secretaria de la Mujer, ni socióloga ni activista, acusan en redes sociales

El gobernador Salomón Jara Cruz presentó este lunes a Anahí Sarmiento Pérez como nueva titular de la Secretaría de las Mujeres, en sustitución de Elisa Zepeda Lagunas, quien fue postulada por Morena Oaxaca como candidata a diputada federal por la vía plurinominal.

En la conferencia de inicio de semana>, Jara Cruz deseó éxito a la recién designada Secretaria de las Mujeres, quien a su vez asumió el compromiso de redoblar el trabajo en territorio para garantizar los derechos de las mujeres y dar atención oportuna a los casos de la violencia de género, para asegurar su acceso de las oaxaqueñas a una vida libre de violencia.

Sin embargo, luego de que trascendió este nuevo nombramiento, usuarios de las redes sociales no tardaron en acusar al gobernador Jara de priorizar la lealtad sobre la capacidad de sus funcionarios, dando como resultado la integración de un gobierno de cuates y cuotas.

Y es que la nueva titular de la Secretaría de las Mujeres, Anahí Sarmiento Pérez es hija de la morenista Hilda Pérez Luis, candidata de Morena a la presidencia municipal de San Jacinto Amilpas, y cercana al gobernador.

Los usuarios de la red X, antes Twitter, señalaron que en el comunicado donde dan a conocer el nombramiento de la nueva funcionaria, aseguran que tiene estudios en sociología rural.

Sin embargo, al cotejar sus generales en la base de datos del Registro Nacional de Profesionistas de la Secretaría de Educación Publica (SEP), no aparece su nombre, lo que significa que no tiene la carrera, pero en el boletín de Comunicación Social pretenden tomarle el pelo a los oaxaqueños, pues adjudican a la nueva funcionaria una preparación que no tiene, denunciaron.

Y con respecto a la supuesta “activista feminista” que la nueva titular de la Secretaría de las Mujeres ha desarrollado en Oaxaca, de acuerdo con el citado boletín de prensa, los usuarios de X cuestionaron dicho adjetivo, en virtud de que Anahí Sarmiento no  tiene actividad alguna en lo individual ni en algún colectivo por la defensa de la lucha feminista.

Esta designación, denunciaron, se suma a una serie de nombramientos basados en nepotismo a cargo gobernador Jara, en las que se destaca por beneficiar a familiares y a parientes de sus socios políticos.

CATEGORIES
Share This
error: Content is protected !!