Trasladan a “El Nini” a la CdMx; ya declara en la Femdo

Trasladan a “El Nini” a la CdMx; ya declara en la Femdo

Néstor Isidro Pérez Salas, “El Nini”, ya está en la Ciudad de México declarando en la Fiscalía Especializada en Investigación en Materia de Delincuencia Organizada

El Ministerio Público Federal adscrito a la Fiscalía Especializada en Investigación en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo) de la Fiscalía General de la República (FGR), toma la declaración de Néstor Isidro Pérez Salas, “El Nini”, presunto jefe de seguridad y operador de Los Chapitos del cártel del Pacifico/ Sinaloa.

De acuerdo con fuentes de la dependencia, el detenido se encontraba en un inmueble localizado en la calle Villa Choix, entre las calles Villa Culiacán y Villa Palos Verdes, en la colonia Colinas de la Rivera, en Culiacán de Rosales.

El presunto jefe de seguridad de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, el “Chapo”, fue trasladado a la Ciudad de México vía aérea y con un discreto dispositivo de seguridad.

Una vez que fue ingresado a las oficinas Femdo, fue revisado su estado de salud por un médico legista de la FGR, quién dio la anuencia de que se encuentra en perfecto estado de salud para iniciar el interrogatorio que puede durar pasada la medianoche.

De acuerdo con la ficha del Registro Nacional de Detenciones, la detención del supuesto jefe de sicarios ocurrió en Culiacán, Sinaloa a las 13:27 horas locales, por parte de elementos de la Guardia Nacional.

En esta ficha se menciona que se trata de un hombre con barba y bigote, de 1.70 metros, con cabello castaño, que vestía una playera, pantalón y tenis de color negro.

Después de rendir su declaración Néstor Isidro Pérez Salas, “El Nini”, puede ser trasladado al penal de máxima seguridad del Altiplano con la finalidad de presentarlo ante el juez de la causa.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!