Transportistas podrían radicalizar protestas en Huajuapan

Transportistas podrían radicalizar protestas en Huajuapan

HUAJUAPAN.- La Alianza de transportistas concesionados emplazaron al cabildo municipal para actuar en contra de la invasión de rutas por parte de los taxis foráneos, aseguran que a esta fecha no se ha publicado en la gaceta municipal el reglamento de vialidad aprobado desde el pasado 29 de octubre en sesión ordinaria.

Jorge Ciprián, como portavoz de los transportistas, dijo que si para miércoles aún no se publica el ordenamiento municipal en donde los agentes viales puedan imponer las sanciones correspondientes en contra de los transportistas foráneos, a partir del mediodía estarían radicalizando sus acciones.

“Venimos a decirles al todo el cabildo que si el día de mañana no vemos a que se empiece a actuar en contra de los taxis foráneos que se encuentran laborando en la ciudad, nos reservamos el derecho de implementar acciones a partir del mediodía.”

La alianza transportista, está integrada por los Sitios Unidos Mixteca de Cárdenas, A. C, el Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC), la Organización del Transporte Alternativo Mixteca (OTAM),  Unión de Transportistas Alternativos de la Mixteca (UTAMIX), así como el sitio Yucunitzá.

Con información de Edwin García/IGAVEC

 

Share This
error: Este contenido está protegido!!