Comerciantes de la Mixteca exigen mayor seguridad

Comerciantes de la Mixteca exigen mayor seguridad

HUAJUAPAN.- Genaro Valdemar Cruz Guzmán, quien por 29 años ha sido comerciante en la Mixteca, dijo que en fechas recientes comerciantes locales han sido presa de la inseguridad ya que han sido víctimas de asaltos. “Es triste que las autoridades no han actuado con honestidad y responsabilidad en materia de seguridad”, mencionó.

Detalló que otra preocupación que sienten como comerciantes es el Impuesto  Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), que es del 8 por ciento y el IVA del 16 por ciento que representa una carga muy pesada para el comercio.

Cruz Guzmán, informó que ante representantes del gobierno federal ha pedido que se apoye a la Mixteca y al estado en general que presenta vías de comunicación deterioradas que propician asaltos frecuentemente.

Apuntó que a ex autoridades del seguridad estatal se ha externado que Huajuapan no se quiere que sea un foco rojo en materia de violencia o inseguridad por ello se han planteado medidas preventivas que brinden seguridad a comerciantes y a los consumidores.

Con información de Edwin García/IGAVEC  

Share This
error: Este contenido está protegido!!